sábado, 18 de abril de 2009

Caso MEGAPUBLI

MEGAPUBLI es una Empresa de Publicidad, desarrolla sus actividades en la generación y producción de avisos publicitarios para algunas grandes empresas, caracterizándose por su responsabilidad y puntualidad en las entregas, la creatividad de sus avisos comerciales y el reconocimiento de sus clientes.
La Empresa ha tenido que enfrentar un cambio de Gerencia, debido al retiro de su Gerente General, don Antonio Araya, el cual será reemplazado por su hijo don Juan Araya. Atendido el nuevo estilo de don Juan Araya, se nos solicita realizar una evaluación de la situación actual de MEGAPUBLI, ya que en los últimos meses la producción y rentabilidad de ésta han disminuido notoriamente. En reunión sostenida con la Dirección y Jefes de área se concluye lo siguiente: MEGAPUBLI, se enfrenta a las siguientes problemáticas.


  • Pérdida de prestigio

  • Baja en la rentabilidad

  • Disminución de la producción

  • Falta de cumplimiento en la entrega de productos

  • Poca adaptabilidad al cambio

  • Alto índice de ausentismo (licencias médicas)

  • Pérdida de clientes

  • Deterioro en la calidad de los productos

  • Bajo nivel de compromiso.

Una vez analizada la situación en la que se encuentra la empresa, se diagnostica la siguiente problemática "La Alta Resistencia al Cambio" que presentan los colaboradores de MEGAPUBLI.


Ya identificado el problema que presenta la empresa MEGAPUBLI como consultora nuestra labor es orientar paso a paso a nuestro cliente para llegar a una pronta solución.